Política

Piñera designa a Francisco Moreno Guzmán como nuevo subsecretario de Telecomunicaciones

Agencia Uno
Por T13
El ex subsecretario de Hacienda entre marzo de 2018 y noviembre de 2020 y ex candidato a la Convención Constituyente reemplazará a Pamela Gidi en el cargo.

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera designó como nuevo subsecretario de Telecomunicaciones al ex candidato a la Convención Constitucional, Francisco Moreno Guzmán.

Francisco Moreno, sobrino de Jaime Guzmán, confirma candidatura a constituyente por Maipú Agencia Uno
Lee También >

Francisco Moreno, sobrino de Jaime Guzmán, confirma candidatura a constituyente por Maipú

El abogado de la Universidad Católica asume el cargo en reemplazo de Pamela Gidi Masías, quien presentó su renuncia durante este 9 de junio.

A través de un comunicado emitido desde la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República, se confirmó la salida de Gidi y la reincorporación de Moreno al Gobierno.

Y es que Francisco Moreno Guzmán se había desempeñado como subsecretario de Hacienda entre marzo de 2018 y noviembre de 2020.

Para ese entonces, su salida se debió a su intento por obtener un escaño en la Convención Constitucional, algo que no pudo lograr en las Elecciones 2021 de mayo.

De igual forma, el sobrino del ex senador Jaime Guzmán se ha desempeñado como secretario general de la Asociación Nacional de la Prensa, asesor en la Municipalidad de Putre y trabajó en el Ministerio de Hacienda.