Política

Francisco Moreno, sobrino de Jaime Guzmán, confirma candidatura a constituyente por Maipú

Francisco Moreno, sobrino de Jaime Guzmán, confirma candidatura a constituyente por Maipú
T13
Compartir
"Lo venía meditando hace un tiempo y estaba a la espera del Plebiscito", dijo el ahora ex subsecretario de Hacienda.

Francisco Moreno Guzmán (UDI), el ahora ex subsecretario de Hacienda, confirmó su intención de ser candidato a convencional por Maipú para ser parte del órgano que redactará la nueva Constitución en Chile.

"Voy de candidato a constituyente por Maipú", dijo el sobrino de Jaime Guzmán en entrevista con La Tercera.

Al respecto de su salida de la subsecretaría, dijo que "es una decisión difícil. Espero que al 11 de enero haya más subsecretarios y ministros. Todos los que han figurado y han destacado por su trabajo en el Gobierno, que acumulan experiencia de diálogo por haber llevado negociaciones, deben estar en la Convención".

De igual forma, afirmó que fue una decisión conversada con el ministro de la cartera, Ignacio Briones. "Lo venía meditando hace un tiempo y estaba a la espera del Plebiscito (...) Me voy en  un minuto en que la economía comienza a despegar", apuntó.

Sobre qué significa para él, como sobrino del ideólogo de la Constitución de 1980, encarar un proceso que busca dejar atrás esa carta magna, dijo que "ser sobrino de Jaime Guzmán es parte de mi identidad e historia".

"Valoro especialmente su legado; es una figura política a la que le falta la suficiente distancia histórica para hacer un análisis desapasionado de su aporte en la política chilena", agregó.

Cabe mencionar que este viernes se oficializaron las renuncias de 12 miembros del Gobierno, de los cuales ocho eran gobernadores, dos eran subsecretarios y otros dos eran intendentes.

Lo anterior de cara a las elecciones 2021, que contemplan las municipales, las constituyentes, las municipales, las de concejales, las de gobernadores y parlamentarias.

Señal T13 En Vivo