Política

Frente Amplio acudirá a la Contraloría por la presencia de hijos de Piñera en gira presidencial

Frente Amplio acudirá a la Contraloría por la presencia de hijos de Piñera en gira presidencial
T13
Compartir
"La presidencia de la República no puede ser un espacio para negocios familiares", publicó el diputado Gabriel Boric a través de su cuenta de Twitter.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter el diptado Gabriel Boric anunció la intención del Frente Amplio de acudir a la Contraloría para fiscalizar la presencia de los hijos del Presidente Sebastián Piñera en su gira por Asia.  

El descontento de los integrantes del Frente Amplio habría surgido luego de que los hijos del mandatario asistieran a la reunión que este último sostuvo con los principales líderes de empresas tecnológicas del sur de China. 

La reunión cuestionada se realizó luego de que el mandatario sostuviera un encuentro con Ren Zhengfei, presidente ejecutivo de la compañía china de telecomunicaciones Huawei

"El viaje del Presidente Piñera a China ha sido una vergüenza en varios sentidos. La presidencia de la República no puede ser un espacio para negocios familiares. Como Frente Amplio fiscalizaremos ante Contraloría.", escribió el diputado militante del Movimiento Autonomista en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el diputado Gonzalo Winter también manifestó su preocupación por la situación. "No entiendo bien el rol de los hijos de Piñera en el encuentro entre China y Chile y estoy dispuesto conocer la explicación. ¿Ellos tienen un negocio privado de tecnología y van como tal? van en representación del estado de Chile?", escribió a través de la red social.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */