EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Política

Ecologismo, feminismo y probidad: Los principios que anuncia el Frente Amplio en la conformación del partido único

Agencia Uno - Frente Amplio
Camilo Calderara
Compartir
El presidente de Revolución Democrática dijo confiar en que militantes que hayan abandonado el partido por el Caso Democracia Viva puedan volver al proyecto colectivo que buscará reunir en uno solo a los partidos del Frente Amplio.

El Frente Amplio lanzó, este lunes, la campaña para el plebiscito digital que llevarán a cabo el próximo 9 y 10 de marzo y que busca respaldo de los militantes de los partidos que componen la colectividad para la conformación de un único partido político en el sector. 

En el lanzamiento de la campaña, el presidente de Revolución Democrática (RD), Diego Vela, aseguró que los principios fundamentales del nuevo partido político, que llevará por nombre Frente Amplio, serán el ecologismo, el feminismo, la democracia, la probidad y la transparencia. 

Cómo fue el interrogatorio a Jackson y Crispi en Fiscalía
Lee También

Cómo fue el interrogatorio a Jackson y Crispi en Fiscalía

“Iniciamos diálogos en octubre a lo largo del país y emanamos principios que componen esta propuesta de partido de Frente Amplio, donde está el ecologismo, el feminismo, la democracia, la probidad y transparencia, como principios fundamentales de este proyecto político, y esperamos que pueda trascender en los próximos 30 años”, dijo Diego Vela.

“Hemos dicho tajantemente que no va a haber espacio para impunidad ni para corrupción ni en Revolución Democrática ni en el Frente Amplio. En ese sentido, probidad y transparencia es uno de nuestros principios fundamentales, y estamos convencidos de que cómo hemos actuado y cómo vamos a seguir trabajando, van a convencer a los chilenos a seguir siendo parte del Frente Amplio y a sumarse”, añadió. 

La campaña para la conformación del nuevo partido político es encabezada por RD y Convergencia Social (CS), los partidos más importantes del Frente Amplio, pero desde la colectividad también han invitado a los militantes del partido Comunes y de Plataforma Socialista a unirse a este nuevo espacio.

Agencia Uno - Frente Amplio
Agencia Uno - Frente Amplio

RD, Frente Amplio y el Caso Democracia Viva

El presidente de RD aseguró que como partido han combatido la corrupción en el Caso Democracia Viva, y descartó que esta situación, que involucró a militantes de RD que están siendo investigados por la justicia, pueda afectar para el crecimiento del nuevo Frente Amplio.

“En cualquier organización siempre pueden haber espacio para que haya hechos que no van en línea con los que son nuestros principios y nuestra vocación porque estamos en un espacio de poder. En ese sentido, lo que hemos hecho ha sido reaccionar tajantemente ante estos casos; en menos de un mes expulsamos a los dos militantes vinculados en el Caso Democracia Viva y nos querellamos con la justicia”, aseguró Vela.

“Estamos convencidos que a través de hechos, y de estar trabajando para cambiar la vida de las chilenas y chilenos, es la razón por la cual personas que en algún momento se fueron, van a volver a este proyecto político”, agregó.

Señal T13 En Vivo