Política

Frente Amplio rechaza ir a primarias con ex Nueva Mayoría

Frente Amplio rechaza ir a primarias con ex Nueva Mayoría
T13
Compartir
De paso, reafirmaron su interés de colaborar en la búsqueda de reformas profundas y ser un contrapeso para lo propuesto por Chile Vamos.

Durante este domingo, el Frente Amplió descartó ir a primarias con la ex Nueva Mayoría de cara a los próximos desafíos electorales en el país.

A través de un comunicado, desde la coalición manifestaron que la Mesa Nacional acordó no ir a primarias con Unidad Para el Cambio y Convergencia Progresista (PPD, PS y PR), quienes les habían realizado un llamado a sumarse a esta instancia.

"El Frente Amplio sigue trabajando con los partidos de la Unidad Para el Cambio y Convergencia Progresista para avanzar en mecanismos de coordinación territorial vía omisiones mutuas que permitan, por un lado, reconocer nuestras legítimas diferencias y, por otro, aunar esfuerzos para ofrecer alternativas ciudadanas competitivas a Chile Vamos según cada realidad territorial", indicaron.

Sin embargo, manifestaron que "descartamos la propuesta de un pacto único nacional para primarias que desconoce nuestras diferencias con los sectores conservadores y neoliberales del país presentes, como se ha reafirmado en estos últimos días, en sectores de la ex Nueva Mayoría".

"La mayoría social y política que necesitamos no se agotan en las primarias y por ello reiteramos que seguiremos empujando y conversando sobre una coordinación y competencia entre todos los sectores de oposición que permitan avanzar en proyectos transformadores y profundizadores de la democracia, incompatibles con la derecha y sectores conservadores de nuestro país", añadieron.

Señal T13 En Vivo