EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Fuad Chahín, presidente DC: "Que no haya más plata para las AFP es golpear a la derecha económica"

Fuad Chahín, presidente DC: "Que no haya más plata para las AFP es golpear a la derecha económica"
T13
Compartir
En conversación con T13 Noche, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, señaló que "todavía tenemos el sartén por el mango, porque el gobierno no tiene mayoría para poder imponer un proyecto distinto".

Luego de la Cuenta Pública 2019 y la ratificación del acuerdo de la reforma previsional por parte del Presidente Piñera, integrantes de la Democracia Cristiana criticaron al Mandatario tachándolo de realizar "política bolsonarista".

Para que el gobierno tuviera los votos para poder legislar la reforma previsional, llegó a un acuerdo con la DC que consiste en que el aumento del 4% iba a ser administrado por un ente estatal. Pero una frase en la Cuenta Pública, abrió las dudas sobre la posible administración de este porcentaje a manos de las AFP.

En conversación con T13 Noche, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, señaló que "vamos a exigir el cumplimiento íntegro de los compromisos; el que está un problema y el que cometió un error fue el gobierno, porque se puso bajo un manto de sospecha respecto de su capacidad de cumplir los compromisos que alcanza con la oposición".

"Todavía tenemos el sartén por el mango, porque el gobierno no tiene mayoría para poder imponer un proyecto distinto al que tiene que concordar con al menos nosotros", añadió el presidente del partido opositor.

"Yo sé que le dolió a una parte de la derecha este acuerdo, porque el que no haya más plata para las AFP es golpear a la derecha económica", sentenció Chahín.

Asimsimo, el líder de la coalición destacó que el importante cambio que quieren ejecutar es el aumento de las pensiones de la clase media, con equidad de género, y en un corto plazo.

Revisa este video también: