Política

"Fue un susto nomás": Ministro Grau volverá la próxima semana tras sufrir una trombosis pulmonar

Agencia Uno - Ministro de Economía, Nicolás Grau
Por T13
El titular de Economía salió a aclarar su estado de salud luego de ser sometido a un tratamiento médico.

El ministro de Economía, Nicolás Grau, aseguró que la trombosis pulmonar que sufrió “fue un susto nomás” y que volvería a trabajar la próxima semana, luego que el propio Ministerio de Economía informara su situación.

“Estoy reposando en casa (es ambulatorio). El tratamiento es tomar anti-coagulantes. Vuelvo al trabajo la próxima semana. Fue un susto nomás. Gracias por los mensajes y la preocupación”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro.

Los doctores Albrecht Kramer y Francisco Valdés del Departamento de Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad Católica explican que una trombosis pulmonar es una condición clínica seria y potencialmente fatal que complica la evolución hospitalaria de pacientes graves, pero ocasionalmente también afecta a pacientes ambulatorios y en buenas condiciones de salud, como sería el caso del ministro.

Desde el Ministerio de Economía informaron que el actual estado de salud de Grau es bueno, “con tratamiento médico simple y se le ha indicado reposo por una semana".

Ministro de Economía, Nicolás Grau, sufrió una trombosis pulmonar Agencia Uno - Nicolás Grau
Lee También >

Ministro de Economía, Nicolás Grau, sufrió una trombosis pulmonar

En su reemplazo, como ministra de Economía subrogante, asumió la subsecretaria de la misma cartera, Javiera Petersen.

Revisa también este video: