Política

"Fue un susto nomás": Ministro Grau volverá la próxima semana tras sufrir una trombosis pulmonar

"Fue un susto nomás": Ministro Grau volverá la próxima semana tras sufrir una trombosis pulmonar
T13
Compartir
El titular de Economía salió a aclarar su estado de salud luego de ser sometido a un tratamiento médico.

El ministro de Economía, Nicolás Grau, aseguró que la trombosis pulmonar que sufrió “fue un susto nomás” y que volvería a trabajar la próxima semana, luego que el propio Ministerio de Economía informara su situación.

“Estoy reposando en casa (es ambulatorio). El tratamiento es tomar anti-coagulantes. Vuelvo al trabajo la próxima semana. Fue un susto nomás. Gracias por los mensajes y la preocupación”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro.

Los doctores Albrecht Kramer y Francisco Valdés del Departamento de Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad Católica explican que una trombosis pulmonar es una condición clínica seria y potencialmente fatal que complica la evolución hospitalaria de pacientes graves, pero ocasionalmente también afecta a pacientes ambulatorios y en buenas condiciones de salud, como sería el caso del ministro.

Desde el Ministerio de Economía informaron que el actual estado de salud de Grau es bueno, “con tratamiento médico simple y se le ha indicado reposo por una semana".

Ministro de Economía, Nicolás Grau, sufrió una trombosis pulmonar
Lee También

Ministro de Economía, Nicolás Grau, sufrió una trombosis pulmonar

En su reemplazo, como ministra de Economía subrogante, asumió la subsecretaria de la misma cartera, Javiera Petersen.

Revisa este video también: