Política

Fuerte discusión entre diputados Jackson y Urriticoechea en los pasillos del Congreso

Fuerte discusión entre diputados Jackson y Urriticoechea en los pasillos del Congreso
T13
Compartir
El parlamentario de RN encaró al del Frente Amplio por la postura de su sector en el paro de camioneros, mientras que Jackson respondió diciendo que el gobierno no aplicaba una “ley pareja”.

Una enérgica discusión protagonizaron este martes en los pasillos del Congreso, el diputado de Renovación Nacional (RN) Cristóbal Urruticoechea y el parlamentario del Frente Amplio Giorgio Jackson, por la postura de ambos sectores en torno al paro de camioneros que ya lleva seis días y que no ha tenido una solución satisfactoria.

El conflicto se produjo luego que Urruticoechea encarara al representante de Revolución Democrática (RD), quien participó en un punto de prensa en el que su sector se mostró dispuesto a respaldar una eventual acusación constitucional en contra del ministro del Interior Víctor Pérez si no aplica la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los camioneros que están bloqueando algunas rutas del país.

El diputado RN calificó de “cara dura” a Jackson por su postura ante esta situación y la comparó con el disparo que recibió la hija de un camionero por parte de desconocidos.

“Ustedes no pueden salir desafiando una huevada y para la otra huevada se quedaron callados, jamás dijeron nada, ¿Qué dijeron sobre la niña de 9 años que le dispararon y casi matan? Esto es doble estándar y lo tení más que claro”, dijo Urruticoechea.

Jackson se defendió y aseguró que si habían condenado ese acto y emplazó al parlamentario oficialista por el actuar del gobierno ante el paro de camioneros, contra quienes no se han presentado querellas.

“Bloquear el paso de suministro, incluso el ministro Paris, del mismo gobierno, dice que no han dejado pasar pacientes que tienen que hacerse diálisis, ambulancias”, argumentó Jackson.

Señal T13 En Vivo