Política

Futura ministra del deporte debió devolver dineros por horas extras irregulares en Providencia

Futura ministra del deporte debió devolver dineros por horas extras irregulares en Providencia
T13
Compartir
Contraloría detectó en 2014 que Alexandra Benado firmó horas extras mientras se encontraba de vacaciones en Brasil, por lo que tuvo que devolver más de un millón de pesos.

La futura ministra del Deporte del gobierno de Gabriel Boric, Alexandra Benado, se enfrenta a una nueva controversia laboral.

De acuerdo a lo informado por Radio Biobío, en 2014 Benado tuvo que devolver más de un millón de pesos luego que se diera a conocer que se había beneficiado con horas extraordinarias de manera irregular.

Boric nombra a diplomática rapanui Manahi Pakarati como directora de la Dirección Ceremonial
Lee También

Boric nombra a diplomática rapanui Manahi Pakarati como directora de la Dirección Ceremonial

De acuerdo a lo detectado por Contraloría en dicho año, el hecho se produjo mientras ella se desempeñaba como profesora de educación física en la Corporación de Desarrollo Social de la municipalidad de Providencia.

En dicho cargo, Benado habría firmado el libro de asistencia y de horas extraordinarias a pesar que se encontraba de vacaciones en Brasil al momento de utilizar su firma.

Además del pago de horas extras, el organismo regulador cuestionó que Benado se haya tomado vacaciones en febrero de 2014, a pesar que en ese minuto llevaba un mes trabajando como contrata en la municipalidad.

En cuanto a sus descargos, el documento de Contraloría señala que la futura ministra indicó que le habían señalado que "debía firmar un registro de asistencia todos los días, lo que realizó en desconocimiento de las normas que regulan las contrataciones, por el hecho de haber trabajado con anterioridad a honorarios”.

No es la primera vez que la próxima titular de Deporte se ve envuelta en una polémica de este tipo. Luego que Gabriel Boric la nominara como ministra, algunos trabajadores de Londres 38 cuestionaron su designación y la acusaron de malos tratos mientras se desempeñaba en el lugar de memoria.

Entre otras cosas, la acusaron de realizar gritos y agresiones a las personas que tenía a cargo mientras era coordinadora ejecutiva de la mesa de trabajo de la organización.

Convención: Emplazan al PS y al FA a articular acuerdos