Política

Futura ministra de la Mujer y dichos machistas de subsecretario: “No son permisibles"

Futura ministra de la Mujer y dichos machistas de subsecretario: “No son permisibles"
T13
Compartir
Antonia Orellana aseguró que Cristóbal Pineda, quien publicó tuits machistas hace algunos años, “asume que sus declaraciones fueron un error”.

La futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, cuestionó las publicaciones machistas, en redes sociales, del futuro subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, Cristóbal Pineda, del año 2013.

 “Es evidente que él asume que sus declaraciones fueron un error, espero que les haya pedido disculpas a las involucradas (…) Tiene claro que ese tipo de declaraciones hoy no son permisibles”, dijo la futura ministra de la Mujer.

Detienen a hombre acusado de abusar sexualmente de su prima menor de edad en Coquimbo
Lee También

Detienen a hombre acusado de abusar sexualmente de su prima menor de edad en Coquimbo

La Tercera publicó unos tuits de Pineda, que fueron hechos en 2013 cuando el futuro subsecretario era estudiante universitario y que fueron borrados posteriormente, en los que se refería al aspecto físico de la futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

“La función pública requiere un estándar bastante más alto que no haber cometido delito, sino el no perpetrar violencia contra las mujeres, al menos en el espacio público y no emitir discursos que al final terminan dañando nuestra participación política”, agregó la próxima jefa de la cartera.

Pineda se refirió a Camila Vallejo como “más rica que nunca” en medio de su participación de un programa de televisión en 2013 y luego comentó su embarazo.

Al mismo medio, el futuro subsecretario aseguró que ya se había puesto en contacto con la futura ministra por sus palabras y ofreció disculpas.

 “Desde ya pido disculpas y considero que no hay contexto que lo justifique, por lo que me he contactado con las personas afectadas para enmendar este error”, consignó La Tercera.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Revisa este video también: