Política

Gabriel Boric desea un Gobierno transformador: "Debemos salir de nuestras identidades particulares"

Gabriel Boric desea un Gobierno transformador: "Debemos salir de nuestras identidades particulares"
T13
Compartir
El Presidente electo participó de una entrevista en el podcast español "La Base", donde habló de diversos temas de la contingencia nacional. Uno de ellos fue el coronavirus en el país y aseguró que "Chile está muy orgulloso de su proceso de vacunación".

El Presidente electo, Gabriel Boric, participó de una entrevista en el podcast español "La Base", conducido por el ex poítico y presentador de televisión, Pablo Iglesias. 

En la instancia, el futuro mandatario habló de diversos temas de la contigencia nacional que enfrentará durante su Gobierno. 

El diputado calificó la crisis migratoria como un fenómeno global que se debe pensar más allá de las fronteras de los estado-nación. "En América Latina, Europa, Norteamérica, África, son cuestiones desgarradoras humanitariamente y que están pasando frente a nuestros ojos y que no tenemos respuesta dentro de nuestros estados", manifestó. 

También abordó las consecuencias que ha dejado el coronavirus en nuestro país y recalcó la necesidad de una colaboración en el acceso a las vacunas con los países vecinos. "Chile está muy orgulloso de su proceso de vacunación, estamos por empezar la cuarta dosis (....) pero si es que no colaboramos y no somos generosos con nuestros vecinos de Argentina, Perú y Bolivia, la verdad es que es más bien un placebo, porque podemos estar bien un rato pero el virus sigue mutando", comentó. 

La nueva autoridad sanitaria: Quiénes estarán a cargo de la pandemia en el Gobierno de Gabriel Boric
Lee También

La nueva autoridad sanitaria: Quiénes estarán a cargo de la pandemia en el Gobierno de Gabriel Boric

Según consignó EMOL, el diputado aseguró que uno de los principales desafíos que tendrá durante los próximos cuatro años será "hacer un Gobierno que sea efectivamente transformador y siente las bases para un cambio del modelo de desarrollo con minoría parlamentaria. En ese sentido, vamos a tener que atrevernos a salir de nuestras identidades particulares que nos gusta defender con mucho ahínco, para invitar a más gente a esta gesta".

"No podemos seguir en la lógica de que hayan esferas de la sociedad que estén completamente entregadas a las manos del mercado, particularmente lo que conocemos como derechos sociales", agregó. 

Ante esto, la tarea que tendrá junto a su gabinete será "hallar puntos de encuentro que nos lleven a avanzar en conjunto. Eso es lo que estará permanentemente a prueba en nuestro Gobierno". 

"El desafío que tenemos es lograr un equilibrio que es muy complicado, en la medida que en la medida que vamos sumando amplitud política y social para avanzar en nuestro programa, también hay muchos que dicen que vamos perdiendo filo", concluyó. 

Revisa también este video: 

Revisa este video también: