Política

"Más seriedad": Boric cuestiona a Hugo Gutiérrez por tuit de teorías conspirativas sobre el COVID-19

"Más seriedad": Boric cuestiona a Hugo Gutiérrez por tuit de teorías conspirativas sobre el COVID-19
T13
Compartir
El precandidato presidencial del Frente Amplio pidió respeto al candidato a la Convención Constitucional, quien compartió una publicación que hablaba del “nuevo orden mundial”.

El diputado de Convergencia Social y precandidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, criticó al candidato a la Convención Constitucional por el Partido Comunista (PC) Hugo Gutiérrez, quien compartió en sus redes sociales una publicación que aseguraba que la pandemia de COVID-19 es una conspiración mundial.

Boric le pidió “seriedad” al ex parlamentario,  quien compartió una imagen en la que se asocia a distintos líderes mundiales frases relativas a un “nuevo orden mundial”, que habría sido provocado por el COVID-19.

“¡Ya pos, Hugo! Más seriedad con esto, que tenemos cerca de 30 mil personas fallecidas solo en Chile y muchísimas familias sufriendo. No a la conspiranoia tan propia del negacionismo fanático”, respondió Boric a la publicación.

El tuit del ex diputado Gutiérrez fue criticado masivamente en la red social por personas e instituciones que lo llamaban a respetar la situación actual que atraviesa nuestro país.

En la imagen compartida por Gutiérrez está la fotografía del ex secretario de Estados de EE.UU., Henry Kissinger, la del magnate de Microsoft Bill Gates y la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, a quienes se los asocia con frases de las que no hay registro.  

Señal T13 En Vivo