Política

Gabriel Boric nombra a Matías Meza-Lopehandía como su jefe de gabinete

Gabriel Boric nombra a Matías Meza-Lopehandía como su jefe de gabinete
T13
Compartir
Meza-Lopehandía es abogado experto en temáticas de derechos humanos y pueblos originarios, además de ser uno de los principales asesores de Boric durante su campaña presidencial.

El Presidente electo, Gabriel Boric, continúa con la designación de su equipo de trabajo, de cara a la asunción del nuevo gobierno en marzo próximo.

En este contexto, y a solo días que se de a conocer su gabinete ministerial, el abogado experto en Derechos Humanos y pueblos originarios, Matías Meza-Lopehandía, se convirtió en su jefe de gabinete cuando asuma la Presidencia.

Cómo Apruebo Dignidad está presionando al equipo de Boric para rechazar la licitación del litio
Lee También

Cómo Apruebo Dignidad está presionando al equipo de Boric para rechazar la licitación del litio

De acuerdo a lo que pudo confirmar T13.cl con el equipo de Gabriel Boric, el Presidente electo habría tomado la decisión de convertir a Meza-Lopehandía en su principal asesor en los últimos días.

Cabe destacar que Meza-Lopehandía es militante de Convergencia Social (CS), partido político al que también pertenece el presidente electo, y tiene un magíster en Derechos Humanos de la London School of Economics and Political Science (LSE).

A su vez, fue parte del equipo del Plan de Gobierno durante la campaña y posteriormente se desempeñó como secretario ejecutivo del equipo político del comando. Por estos motivos, se le considera como uno de los militantes de Convergencia Social más cercano a Boric.

Actualmente, desempeña funciones como profesional de la Biblioteca del Congreso Nacional, desde donde ha desempeñado asesorías y análisis en materias legislativas.

null
null

Señal T13 En Vivo