Política

Gabriel Boric y sumario sanitario en su contra: “Hemos seguido los protocolos del Plan Paso a Paso”

covid
Agencia Uno
Por T13
El candidato presidencial aseguró que han colaborado con la Seremi de Salud y que quienes fueron notificados como sus contactos estrechos, ninguno fue positivo a COVID-19.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la apertura de un sumario sanitario en su contra por, eventualmente, no haber cumplido con las medidas sanitarias preventivas en el lanzamiento de su programa de gobierno el miércoles 1 de noviembre en la Casa de la Cultura de Ñuñoa.

“El Ministerio de Salud ha iniciado una investigación y estamos trabajando codo a codo con ellos, para cortar cualquier cadena de contagio. Y es así que, producto de que hemos seguido los protocolos del Plan Paso a Paso, hoy día nos han comunicado también de que ninguno de los contactos estrechos que fueron notificados por mi caso de COVID ha sido contagiado con la enfermedad”, dijo Boric.

Seremi de Salud RM abre sumario sanitario contra Gabriel Boric Agencia Uno
Lee También >

Seremi de Salud abre sumario sanitario contra Gabriel Boric

Desde la Seremi de Salud de la región Metropolitana anunciaron que se inició una investigación para determinar si se cumplieron o no las medidas sanitarias en la reunión social de la que fue parte Boric, un día antes de presentar síntomas de COVID-19.

"El sumario sanitario se ha desarrollado con el objetivo de investigar las conductas de riesgo que pudieron haberse presentado en el lanzamiento del programa de Gobierno del candidato el día 1 de noviembre y que fue realizado en la Casa de la Cultura de Ñuñoa", explicó la seremi Helga Balich.

"La autoridad sanitaria ha revisado las diversas imágenes difundidas en los medios de comunicación, constatando la falta de distanciamiento físico entre los participantes, el incumplimiento del uso permanente de mascarilla luego de finalizada su exposición, con algunos asistentes; el contacto físico con abrazos y saludos adherentes al término de la actividad", agregó al respecto.

Casos en Chile

Información actualizada al 26 de noviembre 2021

Contagiados

1.754.443

Fallecidos

38.245

Casos Activos

14.250