Política

Gabriel Boric: "Yo tengo plena autonomía para la designación del gabinete"

Gabriel Boric: "Yo tengo plena autonomía para la designación del gabinete"
T13
Compartir
El Presidente electo se refirió al nombramiento de sus próximos ministros y señaló que va a realizarlo "pensando en lo mejor para el país y no en cuoteos".

El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a la designación de su próximo gabinete ministerial tras su victoria en la segunda vuelta del pasado 19 de diciembre.

Luego de una serie de reuniones que mantuvo durante la jornada, el próximo mandatario realizó un punto de prensa para dar a conocer las novedades de las definiciones políticas que está tomando junto a su equipo.

Partido Radical resuelve ser "colaborador" del gobierno de Gabriel Boric
Lee También

Partido Radical resuelve ser "colaborador" del gobierno de Gabriel Boric

Consultado sobre la incorporación de nuevas fuerzas políticas a su gobierno, afirmó que "hay discusiones en diferentes planos, y hay una discusión que se está dando en el marco de los partidos de Apruebo Dignidad".

"Lo que yo le he señalado a los partidos de Apruebo Dignidad y al resto es que a mí me interesa tener una relación institucional con los partidos, de fortalecer los partidos", afirmó.

Respecto del gabinete, afirmó que "es algo que yo creo que corre por un carril distinto y que los partidos de Apruebo Dignidad así lo expresaron ayer. Yo tengo plena autonomía para la designación del gabinete y voy a hacer pensándolo en lo mejor para el país, no en cuoteos de partidos".

"No voy a adelantar nada hasta que tengamos el equipo completo", sentenció en relación a los nuevos nombramientos de ministros que deberá realizar.

Finalmente, recalcó que "en segunda vuelta llegamos a un acuerdo de convergencia de implementación programática con las candidaturas de Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami. Por lo tanto, la implementación de aquello no fue una cuestión meramente electoral, fue una cuestión de convicciones. Y ahí ya hay un acuerdo".

Señal T13 En Vivo