Política

Gael Yeomans sobre el gabinete de Boric: "Hablar de anillos de poder da una sensación de exclusión"

Agencia Uno
Por T13
"Sabemos que fuera de Apruebo Dignidad hay personas que pueden ser un aporte al Gobierno de Gabriel Boric", comentó la diputada de Convergencia Social en Tele13 Noche.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto presentado por el gobierno que crea una Pensión Garantizada Universal que reemplazará al Pilar Solidario.

La iniciativa fue aprobada de forma unánime por 138 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones.

El proyecto busca que se cree una pensión de $185 mil que se entregará a todas las personas del 90% de menores ingresos de la población.

Hace un tiempo, Gabriel Boric afirmó que la PGU no cuenta con financiamiento, por lo que sería "pan para hoy y hambre para mañana".

La diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, habló sobre este tema con Álvaro Paci en Tele13 Noche, asegurando que su financiamiento debe ser certero y que sólo un tercio de este viene de la eliminación de las exenciones tributarias. 

La diputada afirmó que el tema del financiamiento de la Pensión Garantizada Universal debe discutirse no solo como Apruebo Dignidad, sino que como oposición completa.

Loncon llama a que próxima directiva de la Convención aborde la político con Agencia Uno
Lee También >

Loncon llama a que próxima directiva de la Convención aborde la política con "afecto y ternura"

Futuro Gobierno de Gabriel Boric según Gael Yeomans

Gael Yeomans aseguró que otras personas fuera de Apruebo Dignidad podrían ser un aporte para el futuro Gobierno de Gabriel Boric.  

Finalmente, la diputada se refirió a la teoría de los anillos, hipótesis que explica cómo Gabriel Boric conformaría su gabinete presidencial. 

Revisa la entrevista completa a continuación: