Política

Gajardo llega a la fiscalía y sostendrá reunión clave para definir su continuidad

Gajardo llega a la fiscalía y sostendrá reunión clave para definir su continuidad
T13
Compartir
Persecutor evalúa presentar su renuncia, tras haber sido marginado de indagatorias a Corpesca y de declaración de Martelli.

Hasta las dependencias de la fiscalía nacional -en Teatinos 950- llegó esta mañana, pasadas las 9:30 horas el fiscal Carlos Gajardo. 

El persecutor asistirá a una cita clave en la fiscalía, que tentativamente estaba programada para el mediodía. En la ocasión, Gajardo se reunirá con el fiscal nacional Sabas Chahuán, para abordar la decisión de marginarlo de las indagatorias a Corpesca.

Tal como consignó T13, cercanos a Gajardo señalan que se encuentra molesto con la decisión de marginarlo de las indagatorias por los pagos de la pesquera a asesores del senador UDI, Jaime Orpis, y que podrían ser constitutivas de cohecho. La decisión ocurre luego que la defensa del parlamentario solicitara que Chahuán asumiera la investigación, responsabilizando a Gajardo de las filtraciones. 

La situación se suma a que hace algunos días no participó de la declaración de Giorgio Martelli. 

Gajardo evalúa una renuncia, la que podría dar a conocer este miércoles. A la decisión podrían sumarse los fiscales Villalobos y Norambuena. 

Lee también:

Sacan a Gajardo de caso Corpesca aludiendo a filtraciones y fiscal evalúa renuncia

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */