EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Política

Genaro Arriagada (DC): "Jorge Pizarro debiera abandonar la presidencia del partido"

Genaro Arriagada (DC): "Jorge Pizarro debiera abandonar la presidencia del partido"
T13
Compartir
El ex ministro se refirió a los casos de presunto financiamiento ilegal que salpicaron al timonel de la falange y al rol de su partido en el Gobierno.

"Negarlo sería una ceguera inexcusable. Hoy somos el partido grande con una voz muy menor". Así responde el ex ministro Genaro Arriagada (DC) cuando se le consulta por el rol de su partido en las decisiones del Gobierno. Para el ex secretario de Estado, la culpa la tendría la directiva de la falange.

"Plantear este asunto es, para mí, muy amargo; pero creo que es imposible seguir callando, al menos públicamente, pues privadamente se lo he planteado con total claridad: Jorge Pizarro debiera abandonar la presidencia del partido", dijo Arriagada a El Mercurio.

Los vínculos del senador Pizarro con la minera no metálica SQM por posible financiamiento irregular de su campaña son, a juicio de Arriagada, las razones de por qué el parlamentario debería dejar de ser el timonel del partido.

¿Cómo puede la DC opinar sobre las boletas de mengano o zutano si no es capaz de barrer delante de su propia casa?
Genaro Arriagada

"En un momento en que el tema central del país es la probidad y en que la tónica es la desconfianza, es imposible que la DC pueda participar con fuerza y credibilidad en este debate si pesa sobre su presidente un manto de duda", afirmó.

Y añadió: "¿Cómo puede la DC opinar sobre las boletas de mengano o zutano si no es capaz de barrer delante de su propia casa? (...) Es un daño mucho más que grave, es inmenso. Vamos a tener que dar una lucha electoral en las municipales con un presidente de partido que deberá estar ausente".

El ex secretario de Estado reitera su afecto por Pizarro y recalca es un problema político lo que está en discusión. "Yo le tengo afecto a Jorge. Reitero que este no es un problema personal, esto es un problema político que afecta al partido y al país", añadió.

LEE TAMBIÉN:

Pizarro contradice a Walker y dice que glosa de gratuidad "es un avance importante"

Max Colodro y John Müller analizaron el momento de la DC en Tele13 Radio

Senador Pizarro: "Hay preocupación transversal en la DC por la relación con el Gobierno"

Nueva Mayoría toma distancia de Walker y fija objetivo de "candidatura única" presidencial

Señal T13 En Vivo