Política

General Iturriaga y 50 años del Golpe de Estado: "El Ejército ha asumido las responsabilidades en su momento"

Agencia Uno - General Javier Iturriaga
Mario Valle
Compartir
El comandante en Jefe del Ejército precisó sobre los casos de DD.DD que el "Ejército no tiene información disponible que no esté en la justicia".

El comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, se refirió al aniversario número 50 del Golpe de Estado en la elipse del Parque O'Higgins, previo al inicio de la Parada Militar 2023.

Sigue EN VIVO la Parada Militar 2023
Lee También

Sigue EN VIVO la Parada Militar 2023

"El Ejército ha asumido las responsabilidades en su momento. Desde entonces hemos venido cooperando con la justicia para buscar la manera que este país se reconcilie lo más pronto posible. Yo no vi virulencia, vi reflexión en todo ámbito. Es una fecha que nos tiene que hacer pensar", aseguró.

Iturriaga también tuvo palabras para el Plan de Búsqueda anunciado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric para dar con el paradero de las personas que aún permanecen como detenidos desaparecidos de la dictadura.

"El Ejército está compuesto por una generación que no vivió el 11S. A nuestra generación le corresponde hacerse cargo del pasado y colaborar con la justicia", dijo.

"El Ejército ha entregado en su momento todo lo que se requirió y no tiene información disponible que no esté en la justicia y por supuesto que vamos a cooperar en todo lo que pueda ayudar a que este sea un país de hermanos", agregó

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */