ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Giorgio Jackson por acuerdo: esta semana "el gobierno tiene que desplegar una propuesta"

Giorgio Jackson por acuerdo: esta semana "el gobierno tiene que desplegar una propuesta"
T13
Compartir
El diputado de Revolución Democrática en conversación con Tele 13 Radio dijo que “es necesaria la labor de vencer un poquito nuestro orgullo y poner todo a disposición”.

Consultado por las conversaciones que lleva el gobierno con los partidos político para llegar a un acuerdo amplio en medio de la pandemia, el diputado Giorgio Jackson (RD), señaló este lunes en conversación con Tele13 Radio que “recién mañana martes deberíamos tener una propuesta del gobierno, pero hasta ahora ha estado esa calma por la ambigüedad en la que no sabemos muy bien cómo va a terminar la propuesta del gobierno”.

En las conversaciones participan las comisiones de Hacienda de la Cämara y el Senado además de distintos expositores y parlamentarios para hacerle frente a la crisis sanitaria que se vive en nuestro país debido al brote del COVID-19.

“Ha habido una unanimidad entre todas los expertos que han ido (a la mesa) de que es importante tomar medidas y dar un giro. Todos han insistido en que las medidas como el Ingreso Familiar de Emergencia o Seguro de Cesantía son medidas que quizás en otro contexto podrían haber resultado pero que son absolutamente insuficientes ahora”, expresó Jackson.

Y agregó: “Por lo tanto, es necesario hacer una mejora significativa para que la cuarentena se pueda cumplir. Ahí hay un conceso, pero la pregunta es cuánto y yo diría que ahí está la clave de cuándo hay que hacerlo para que estas sean efectivas”.

Por otro lado y sobre estar todos de acuerdos en los puntos que se plantean, Giorgio señaló que “es para estos momentos críticos los que probablemente sea más necesaria la labor de vencer un poquito nuestro orgullo y tratar de poner todo a disposición, pero al mismo tiempo, ser honestos con nosotros mismos y ver si es que las medidas del gobierno van a hacer o no suficientes”.

Finalmente, sostuvo que esta semana el gobierno debería presentar una propuesta concreta sobre el plan de emergencia. “Yo tengo entendido que es esta semana la que el gobierno tiene que desplegar una propuesta, ya no se pueden esconder las cartas, se tienen que poner sobre la mesa”, cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */