EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Giorgio Martelli reafirma ante la Fiscalía que servicios para OAS fueron personales

Giorgio Martelli reafirma ante la Fiscalía que servicios para OAS fueron personales
T13
Compartir
El recaudador de la primera campaña de Michelle Bachelet declaró que las facturas por $ 60 millones que emitió a la investigada compañía brasileña fueron por servicios como geógrafo.

Confeccionar un mapa, una guía de Chiloé y realizar un estudio sobre los costos de los terrenos en el sur del país fueron los servicios que, según Giorgio Martelli, le prestó a la investigada constructora brasileña OAS.

Según informa La Tercera, esto declaró quien fuera el recaudador de la primera campaña de Michelle Bachelet prestó declaración ante la fiscal Ximena Chong, respecto de las dos facturas por un total de $ 60 milllones que su empresa Martelli & Asociados le emitió a la empresa extranjera en 2014.

De esta forma, Martelli reiteró lo que en febrero pasado había señalado su abogado, Cristián Arias, quien en esa oportunidad manifestó que no se trataba de "platas políticas".

La publicación agrega que la fiscal de Alta Complejidad también tomó declaración a Nicolás Martelli, hermano de Giorgio, el que junto con confirmar la versión del geógrafo habría entregado documentos que acreditaban estos servicios, información con la que contaban los detectives que realizan las investigaciones.

“Lo que se hizo fue aportar todos los antecedentes de esa actividad que hicieron como Martelli & Asociados, como las facturas, la guía, está todo documentado”, le manifestó Arias a La Tercera.

La investigación de la Fiscalía busca establecer si OAS participó de algún acto de corrupción en Chile como los que se le indagan en Brasil. En enero pasado, la revista Veja publicó que habría ayudado a financiar la última campaña de Bachelet, algo que la mandataria descartó.

Señal T13 En Vivo