Política

Giovanna Grandón y triunfo del Rechazo: "No debí ponerme el traje de Pikachu en la hora de colación"

Agencia Uno - Giovanna Grandón
Por T13
La "Tía Pikachu" realizó sus descargos sobre la derrota del Apruebo a la nueva Constitución en el Plebiscito del 4 de septiembre.

La exconvencional Giovanna Grandón se refirió a la derrota del Apruebo en el Plebiscito por la nueva Constitución, afirmando que "mi autocrítica es que no debí ponerme el traje de Pikachu en la hora de colación".

Fue durante el domingo 4 de septiembre que el Rechazo se impuso por más del 60% de las preferencias en el proceso electoral.

Según recogió La Tercera, la ex convencional Giovanna Grandón, quien se hizo conocida en las protestas de octubre de 2019 por llevar un disfraz de Pikachu, realizó una autocrítica sobre la derrota.

Evópoli ratifica compromiso con una nueva Convención Constitucional pero electa con otras reglas Agencia Uno - La secretaria general de Evópoli, Luz Poblete
Lee También >

Evópoli ratifica compromiso con una nueva Convención Constitucional pero electa con otras reglas

"Mi autocrítica es que no debí ponerme el traje de Pikachu en la hora de colación", sostuvo.

De igual forma, lamentó el uso de su imagen en la franja del Rechazo, aunque resaltó que por usar el traje se hizo conocida.

"Como me usaron ahí, la gente pensaba que iba a trabajar todos los días con el disfraz, cosa que no era cierta", acusó.

Giovanna Grandón fue protagonista de las manifestaciones sociales que iniciaron en octubre de 2019 por el traje de Pikachu, y posteriormente fue electa como convencional constituyente por el Distrito 12 por el pacto La Lista del Pueblo y era una de las adherentes a aprobar la propuesta de nueva Carta Magna.

[VIDEO] Las dudas del nuevo proceso constituyente