Política

Girardi y revés del Gobierno en el TC por 10%: "Actuaron como queriendo generar un nuevo estallido"

Agencia Uno
Por T13
"Este Gobierno vive aislado (...) es como si viviera en un mundo paralelo, en otro planeta y no tienen noción y conciencia de lo que está pasando en Chile", indicó.

El senador del PPD, Guido Girardi, se refirió al momento que vive el Gobierno tras sufrir un revés en el Tribunal Constitucional, luego que su requerimiento -para frenar el proyecto de tercer retiro del 10% aprobado en el Congreso- fuese rechazado.

En conversación con T13 Noche, el senador indicó que "este es el peor momento del Gobierno" y que "tiene un instinto suicida. Ellos se han hecho una eutanasia política, se están debilitando ellos mismos, son sus propios adversarios (...) Este Gobierno vive aislado, es como si viviera en un mundo paralelo, en otro planeta y no tienen noción y conciencia de lo que está pasando en Chile".

Mario Desbordes y fallo del TC por tercer 10%: Agencia Uno
Lee También >

Mario Desbordes y fallo del TC por tercer 10%: "Larroulet debería renunciar indeclinablemente"

En esa línea, Girardi aseguró que desde La Moneda actuaron "casi como queriendo generar un nuevo estallido", recalcando que siempre solicitaron que retiraran el requerimiento ante el TC, asegurando que "estaba descontextualizado" y que "representaba falta de sensibilidad (...) una provocación" para la ciudadanía.

El senador instó a que el Gobierno impulse una reforma tributaria para reactivar la economía y posteriormente, una reforma a las pensiones.

Revisa la entrevista completa a continuación: