Política

Gobernador de La Araucanía y viaje de Siches: "Debemos sacarnos estas vendas políticas"

Gobernador de La Araucanía y viaje de Siches: "Debemos sacarnos estas vendas políticas"
T13
Compartir
Luciano Rivas (Evópoli) además señaló que "aquí no todo se revuelve con mayor seguridad y tampoco solamente con diálogo".

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas (Evópoli), se refirió al viaje de la ministra del Interior, Izkia Siches, a la zona durante los próximos días.

La secretaria de Estado llegará a la zona en compañía de otros ministros y sostendrá reuniones con distintas organizaciones del lugar.

Boric anuncia viaje de Siches a La Araucanía y tilda de "imprudente" presencia de Ezzati en Catedral
Lee También

Boric anuncia viaje de Siches a La Araucanía y tilda de "imprudente" presencia de Ezzati en Catedral

Al respecto, en conversación con Emol, Rivas aseguró que "llamamos a la ministra a que venga a la región, pero que pueda reunirse con todos".

"Si bien este es un tema de nuestra región, también es un tema país y necesitamos que la nueva autoridad a nivel nacional, tanto el Presidente como su ministra del Interior y lo que han planteado ellos con estos consejos de ministros que van a estar viajando a la región, tengan la apertura de conversar con todos los actores", añadió.

En esa misma línea, indicó que "debemos sacarnos estas vendas políticas que podemos llegar a tener, dejarlas de lado y poder construir desde una visión más amplia en la Región de La Araucanía".

Del mismo modo, aseguró que Siches debe reunirse con "todos. Aquí tienen que ser escuchados los pequeños parceleros, tiene que hablar con los contratistas forestales, tiene que hablar con los alcaldes, con el gobernador, con todas las personas que podamos ayudar a que este tema vaya solucionándose con una paz duradera".

"La disponibilidad para avanzar está, creo que los ejercicios que se han realizado en el pasado se pueden mirar, y aquí no todo se revuelve con mayor seguridad y con la acción policial y tampoco solamente con diálogo, tiene que haber una mezcla y la mejor fórmula para ir avanzando", sentenció.

Revisa este video también: