Política

Gobernadora Cristina Bravo tras incidente con senador Coloma: "La sociedad cambió"

Gobernadora Cristina Bravo tras incidente con senador Coloma: "La sociedad cambió"
T13
Compartir
Rechazo profundamente cualquier acto que atente con el respeto irrestricto de la voluntad de las personas", enfatizó la gobernadora regional del Maule luego que el parlamentario le tironeara la mano en una actividad durante este viernes.

La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, realizó sus descargosluego que el senador Juan Antonio Coloma (UDI) le tironeara la mano en medio de una actividad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La situación quedó al descubierto en plena transmisión de la actividad realizada en el nuevo Hospital Provincial de Curicó, donde el parlamentario oficialista obligó a Bravo a levantar su mano para una fotografía oficial.

Si bien Juan Antonio Coloma manifestó sus disculpas, Cristina Bravo entregó su versión de los hechos y aprovechó de hacer una crítica, enfatizando que las personas que han normalizado "este tipo de situaciones deben entender que la sociedad cambió".

"Como gobernadora regional del Maule, no quería terminar el día sin pronunciarme por los hechos acontecidos hoy (viernes)", sostuvo en una declaración pública a través de redes sociales.

"Fue claramente inadecuado": Senador Coloma se disculpa con Gobernadora por "brusco gesto"
Lee También

"Fue claramente inadecuado": Senador Coloma se disculpa con Gobernadora por "brusco gesto"

"Les manifiesto que fui invitada anoche a un recorrido por el nuevo Hospital de Curicó, instancia que aprovecharía para solicitar su apertura, pero vinieron a poner una placa. No estaba a gusto y se notó", agregó la gobernadora regional.

En esa línea, sostuvo que se solicitó "una fotografía de la actividad, resuelvo no levantar el brazo para dar un saludo colectivo, del cual no soy parte; el senador levanta mi brazo en contra de mi voluntad, le manifesté mi malestar".

"Todas las personas que han normalizado este tipo de situaciones deben entender que la sociedad cambió. Rechazo profundamente cualquier acto que atente con el respeto irrestricto de la voluntad de las personas", cuestionó al respecto.

Y manifestó que "agradezco infinitamente las muestras de solidaridad y los miles de mensajes de apoyo".

"Con o sin disculpas, qué le digo a miles de niñas en el Maule y Chile, que viven diariamente situaciones de agresión o que son pasadas a llevar: seguiré trabajando incansablemente por el respeto y el fortalecimiento del rol de la mujer en nuestra sociedad", cerró.

 

Señal T13 En Vivo