Política

Vallejo espera acuerdo por proceso constitucional "lo antes posible"

Vallejo espera acuerdo por proceso constitucional "lo antes posible"
T13
Compartir
La vocera de Gobierno señaló que La Moneda "valora que los partidos y las bancadas se hayan podido reencontrar y retomar estas conversaciones".

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las conversaciones que mantienen los partidos políticos en el marco del proceso constitucional que desarrolla el país tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida. 

Al respecto, Vallejo señaló que "el Gobierno valora que los partidos y las bancadas se hayan podido reencontrar y retomar estas conversaciones que son tan importantes para el país". 

Asimismo recalcó que el Ejecutivo entiende "que están en un proceso de negociación sobre el cual nosotros somos acompañantes, colaboramos, pero no queremos generar mayores pronunciamientos".

Ministro Marcel afirma que recesión "está ocurriendo ahora"
Lee También

Ministro Marcel afirma que recesión "está ocurriendo ahora"

"Nosotros tuvimos una conversación con los partidos oficialistas de la alianza de Gobierno, donde fue una muy buena reunión, vimos una unidad muy clara en torno a los bordes, los mecanismos para un nuevo proceso constitucional", agregó.

Finalmente, Vallejo afirmó que "lo único que espero y lo que esperamos como Gobierno es que estas negociaciones, después de haber sido retomadas el día de ayer (viernes), avancen en un buen camino para lograr un acuerdo que todos esperamos sea lo antes posible".

Señal T13 En Vivo