Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Gobierno por acusaciones a Bachelet: "Las acciones legales no se van a anunciar, se van a ejercer"

Gobierno por acusaciones a Bachelet: "Las acciones legales no se van a anunciar, se van a ejercer"
T13
Compartir
El vocero de Gobierno Marcelo Díaz evitó referirse en profundidad sobre la estrategia de La Moneda frente a los dichos de Juan Díaz.

Luego de que la filtración de una escucha telefónica al operador de la empresa Caval, Juan Díaz, vinculara a la Presidenta Michelle Bachelet con los presuntos ilícitos de la empresa de inversiones, el vocero de Gobierno Marcelo Díaz se refirió al hecho y reiteró que trata de una "canallada".

Al igual que la mandataria, Díaz dijo que la publicación del texto sin verificar los datos "es una verdadera canallada, y como ella ha indicado, ya basta de mentiras".

El vocero expresó que como Gobierno "Lamentamos que se haya hecho eco de una declaración, de unas supuestas declaraciones de una persona que está siendo investigada por varios delitos".

En esa línea, el vocero confirmó que se estudian acciones legales, pero evitó precisar si estas irán contra Juan Díaz (quien hizo las acusaciones) o la revista Qué Pasa (que las hizo públicas). "Respecto de las acciones legales estas no se van a anuciar, sino que se van a ejercer", planteó el ministro.

Díaz valoró también las disculpas públicas que pidió el medio y dijo que la jornada del jueves tuvo conversaciones con la plana mayor de la revista, pero que nunca se solicitaron correcciones o la eliminación del artículo.

En la conversación, "se nos señaló que la nota no correspondía a los estándares de la revista y por eso habían procedido a su corrección. Ese es el diálogo que tuvimos ayer con la revista", aseguró el ministro de la Secretaría General de Gobierno.

"Nunca hemos intentado siquiera que un medio publique o no publique", añadió.

Piñera "fracasó" en seguridad

El vocero también tuvo palabras para el video que este viernes publicó el ex Presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Facebook.

Piñera reaparece en duro video sobre seguridad ciudadana: Llegó el momento de reaccionar

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación de la seguridad en el país.

En ella, Piñera exigía mayor firmeza al Gobierno para afrontar los problemas de seguridad en el país.

Al respecto, Díaz dijo que "todos sabemos que Piñera parece estar iniciando el despliegue de su campaña" para volver a La Moneda.

Además, dijo que "en su Gobierno (Piñera), prometió terminar la fiesta de los delincuentes y la puerta giratorias. En ambas promesas fracasó".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */