Política

Gobierno por Admisión Justa: "Busca poner en el corazón de la educación pública la calidad"

Gobierno por Admisión Justa: "Busca poner en el corazón de la educación pública la calidad"
T13
Compartir
La ministra vocera defendió el proyecto presentado por el Ejecutivo, que permite la selección en algunos colegios, criticando a su vez la propuesta denominada "Ley Machuca" por parte de la oposición.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, nuevamente defendió el proyecto de ley ingresado por el Ejecutivo al Congreso, denominado Admisión Justa, que entre otras cosas, permite que los colegios de excelencia académica seleccionen al 30% de sus alumnos. En este sentido y respondiendo a las críticas de la oposición, Pérez aseguró que lo que se busca es "poner en el corazón de la educación pública la calidad".

Al respecto, Pérez indicó desde La Moneda que "como gobierno tenemos una sola preocupación, abordar la calidad de la educación, desde la preescolar hasta la educación escolar, creemos que es el motor fundamental que provoca la movilidad social, en ese sentido nos vamos a preocupar de que Admisión Justa sea una ley de la República".

[LEE TAMBIÉN] Ministra de Educación por "Ley Machuca": "La izquierda no se la pudo con la educación pública"

En tanto, sobre el denominado proyecto de la oposición llamado "ley Machuca", la ministra señaló que "aquellos que hoy día están pretendidendo que sea la denominada ley Machuca la que busque la soluciones a la educación pública en nuestro país están equivocados, este mensaje es para todos; el 92% de la matrícula escolar dice relación con la educación pública, estamos preocupados de ese 92%".

Sobre esto Pérez puntualizó que "aquellos que manifiestan una preocupación en la ley Machuca, les quiero decir que su único interés es preocuparse por el 8% que hoy tiene acceso a colegios ricos".

La ley Machuca es una propuesta de parlamentarios de oposición como respuesta a Admisión Justa, que busca que los colegios particulares destinen una parte de su matrícula a alumnos de escasos recursos.

Señal T13 En Vivo