EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Ministra de Educación por "Ley Machuca": "La izquierda no se la pudo con la educación pública"

Ministra de Educación por "Ley Machuca": "La izquierda no se la pudo con la educación pública"
T13
Compartir
Marcela Cubillos categorizó el proyecto de "Ley Machuca" como el "único salvavidas que les ocurre para los alumnos más vulnerables".

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, declaró que "la izquierda no se la pudo con la educación pública", esto enmarcado en el proyecto "Ley Machuca" impulsado por la oposición. 

El proyecto de ley busca que exista un 30% de cupos para familias vulnerables en colegios particulares subvencionados y particulares pagados, inciativa que frena "Admisión Justa", el proyecto levantado por el Gobierno. 

"Con este proyecto de Admisión Justa se busca volver a fortalecer el derecho de los padres en la elección del colegios de sus hijos, y valorar y reconocer el mérito, el esfuerzo, la asistencia y el trabajo de los jóvenes que postulan a la enseñanza media", declaró Cubillos. 

LEE TAMBIÉN: Proponen revivir la "Ley Machuca"

La ministra además agregó que "es en la educación pública donde tiene que estar nuestro esfuerzo porque es ahí donde se educa la gran mayoría de las familias de Chile". 

La cabecera de la cartera trató el proyecto levantado por la oposición como "el único salvavidas que se les ocurre para los alumnos más vulnerables, aquellos cuya calidad de la educación han postergado por las décadas que han gobernado". 

Señal T13 En Vivo