Política

Gobierno y ampliación de querella contra autoridades por COVID-19: “La creatividad no tiene límites”

Gobierno y ampliación de querella contra autoridades por COVID-19: “La creatividad no tiene límites”
T13
Compartir
El alcalde de Recoleta Daniel Jadue acusó por dos delitos más al Presidente Piñera y otras autoridades, en una investigación que lleva adelante la fiscalía.

El gobierno criticó la ampliación de la querella que solicitó el alcalde de Recoleta Daniel Jadue en contra del Presidente Sebastián Piñera, el ex ministro de Salud Jaime Mañalich y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga. El vocero Jaime Bellolio aseguró que la “creatividad de algunos no tiene límites”.

“La creatividad de algunos para querer querellarse y hacer inventos en materia penal ha mostrado que no tiene límites. Sin embargo, los que pretenden que nosotros nos desviemos de nuestra atención, que es poner la salud de las personas primero, están profundamente equivocados", dijo el representante del gobierno.

El alcalde Jadue presentó la mañana de este miércoles una ampliación de la querella que acusa a las autoridades de cuasidelito de homicidio, denegación de auxilio y abandono de destino, por el fallecimiento de 62 personas por coronavirus en Recoleta, y ahora además de diseminación imprudente de gérmenes patógenos y falsificación de instrumento público.

"Algunos sugieren, y pareciera que están escribiendo un libro de ciencia ficción, que Chile debiese haber estado preparado para la pandemia antes de que esta comenzara y que la única manera de poder paliar los efectos del coronavirus era seguir, por ejemplo, la estrategia que ha seguido Argentina”, argumentó Bellolio.

“Lamentablemente, la experiencia nos da cuenta que eso no fue una buena idea. Entonces estas querellas políticas, este intento de algunos de aparecer en la prensa pegando permanentemente, va en contra de lo que los chilenos quieren, va en contra de lo que los chilenos nos están pidiendo a gritos que es que nos preocupemos juntos en salir bien de la pandemia", agregó.

El gobierno ha tenido problemas con la fiscalía en el marco de esta investigación, por la negación de datos al ente persecutor por parte del Ministerio de Salud, lo que tiene a la Corte Suprema involucrada.

Según Bellolio, para esta ampliación de querella "no hay ninguna justificación”.

Señal T13 En Vivo