Política

Gobierno anuncia acciones legales por incendio y muerte de trabajador en Valparaíso

Gobierno anuncia acciones legales por incendio y muerte de trabajador en Valparaíso
T13
Compartir
El Ejecutivo aseguró que perseguirá penalmente a los autores del incendio que terminó con la vida de un trabajador y el ministro Burgos calificó de delincuentes a quienes realizaron estos actos.

El Gobierno manifestó su rechazo al incendio provocado en un edificio municipal que terminó con la vida de un trabajador de 71 años. El ministro vocero Marcelo Díaz, aseguró que el Ejecutivo tomará todas las acciones legales para perseguir penalmente a los autores de los incendios que afectaron 3 locales y provocaron la muerte del guardia de seguridad. 

"El gobierno va a presentar las acciones legales que estime pertinentes, que correspondan de acuerdo a nuestra legislación, para perseguir penalmente la responsabilidad de quienes han generado estos hechos que han derivado no solamente en un daño al patrimonio de la ciudad de Valparaíso, sino que especialmente en el fallecimiento de un trabajador inocente que cumplía con su trabajo", dijo Díaz según consigna La Tercera.

El jefe de la cartera tildó como "lamentable y repudiable", los incendios provocados por bombas molotov tras las manifestaciones durante el 21 de mayo. "Nada justifica que en el marco de una movilización algunos aprovechen para cometer actos delictuales", señaló.

Luego de que se reactivara el debate sobre la posibilidad cambiar el lugar dónde se realiza el discurso del 21 de mayo, aseguró que "da lo mismo donde esté el acto de la cuenta pública, estos hechos no son aceptables".

En tanto, el ministro del Interior, Jorge Burgos, fue categórico al referirse de los desórdenes luego de la rendición de la Presidenta y calificó de delincuentes a quienes quemaron un edificio del casco histórico de Valparaíso, donde perdió la vida Eduardo Lara. 

"Más bárbaro todavía el acto que realizaron estos delincuentes. Merecen todo el castigo. Yo no quiero caer, ni para criticar, el confundir con la manifestación. Estos son delincuentes, yo no puedo creer que los convocantes estén concertados con un acto delincuencial de esta naturaleza", repudió Burgos.

El ministro anunció que buscará que se aplique el mayor rigor que permite la ley. "Le he pedido al subsecretario que no sea una querella por Código Penal sino por Ley de Seguridad del Estado. Porque yo creo que merece mayor investigación y el mayor rigor. Una investigación judicial que ojalá arribe a la sanción de la gente que puede hacer estos actos de barbarie".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota