EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Gobierno anuncia ley corta para servicios eléctricos luego de largas interrupciones en Santiago

Gobierno anuncia ley corta para servicios eléctricos luego de largas interrupciones en Santiago
Javier Sáez
Compartir
Proyecto incluirá una reformulación de las multas y compensaciones, en caso de cortes de luz. Además, se consagrará la atención prioritaria a hogares de personas electrodependientes.

Un plazo de 15 días es el que se impuso el gobierno para tramitar una ley corta sobre servicios eléctricos, luego de las prolongadas interrupciones del servicio en Santiago luego de las nevadas de mediados de julio.

La medida fue anunciada por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, y tendrá como objetivo reformular las sanciones y asegurar atención prioritaria en caso de corte a los hogares de personas electrodependientes.

Rebolledo detalló que la actualización de las sanciones incluirá tanto multas como compensaciones a clientes con el fin de "dar las señales a la empresa de forma tal que no vuelvan a ocurrir estos cortes prolongados".

También, planteó que se debe garantizar la atención prioritaria las personas electrodependientes en caso de cortes masivos: "Hemos vivido situaciones dramáticas, muy sensibles y nos ha parecido muy importante incorporar el tratamiento particular y prioritario para que no se vuelvan a producir estos episodios", enfatizó.

Esto último, aludiendo principalmente a Marta Gamboa, de 102 años, quien falleció el miércoles pasado ante la imposibilidad de hacer funcionar el tanque de oxígeno que la ayudaba a sobrevivir

Señal T13 En Vivo