Política

Gobierno anuncia mecanismo para revisar qué precios suben en medio de inflación que afecta al país

agencia UNO
Por T13
El anuncio del Presidente Boric fue acompañado de un mensaje en que aseguró que como Gobierno "estamos actuando de manera responsable".

El Presidente Gabriel Boric hizo un balance de la actualidad económica del país, donde la inflación y el salario mínimo fueron las principales temáticas abordadas.

En entrevista con 24 Horas, el mandatario avisó que buscarán un mecanismo para "observar cuáles son los precios que están subiendo".

Los 8 temas de la Convención que más preocupan a los empresarios Ex Ante
Lee También >

Los 8 temas de la Convención que más preocupan a los empresarios

Además, señaló que "existe riesgo de una espiral inflacionaria si actuamos de una manera irresponsable, yo les puedo dar la tranquilidad que como Gobierno estamos actuando de manera responsable". 

Al mismo tiempo que aseguró que "sabemos la angustia del día a día, y es que hoy, cuesta mucho llegar a fin de mes". En ese sentido, destacó el acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores por el salario mínimo, el cual llegaría a 400 mil pesos en agosto. 

"Es el alza más sustantiva que ha habido en materia de salario mínimo en los últimos 25 años, hace seis no había acuerdo con la central", informó Boric.

Revisa también este video: