Política

Gobierno chileno emplaza a Cuba a "no pretender eliminar las legítimas expresiones"

Agencia Uno
Por T13
“No hay justificación para impulsar medidas represivas que intenten acallar a los ciudadanos", apuntaron desde La Moneda a raíz de las protestas en el país caribeño.

Este martes, el Gobierno de Chile emplazó a las autoridades cubanas “a no pretender eliminar las legítimas expresiones ciudadanas” a raíz de las manifestaciones que se registraron desde el fin de semana en el país caribeño.

“Ante los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Cuba, el Gobierno de Chile reitera su convicción de que la libertad de expresión y la manifestación pacífica constituyen derechos humanos que deben ser siempre respetados y resguardados”, afirmaron a través de Cancillería.

Agregaron que los derechos humanos “son parte esencial de toda sociedad libre y democrática”.

null
Lee También >

Protestas en Cuba: qué papel juegan "la directa" y las redes sociales en las manifestaciones

“No hay justificación para impulsar medidas represivas que intenten acallar a los ciudadanos que pacíficamente piden mayor libertad, salud oportuna y digna, y mejor calidad de vida”, apuntaron desde Cancillería.

En esa línea, agregaron que desde La Moneda se “llama a las autoridades cubanas a no pretender eliminar las legítimas expresiones ciudadanas y a permitir que estas puedan manifestarse en libertad y sin amedrentamientos”.