EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o Servir?", el reality de Canal 13
Política

Bellolio pide a camioneros que depongan paro nacional y dice que "el Gobierno ha hecho su parte"

Bellolio pide a camioneros que depongan paro nacional y dice que "el Gobierno ha hecho su parte"
T13
Compartir
Los conductores y dueños de camiones iniciaron una movilización el pasado jueves 27 de agosto. Piden que el Congreso apruebe 13 leyes que den más seguridad tras los ataques registrados en la zona sur del país.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que espera que los camioneros depongan la paralización y aseguró que "el Gobierno ha hecho su parte, ha puesto los proyectos de ley en el Congreso". 

Los conductores y dueños de camiones iniciaron un paro de carácter indefinido el pasado jueves 27 de agosto. Piden que el Congreso apruebe 13 leyes alusivas a la seguridad en el marco de los ataques ocurridos en la zona sur del país.

"Ayer por la noche (domingo) se hizo esta última propuesta que esperamos que ellos acepten para que puedan deponer el paro. Nosotros entendemos perfectamente que hay varios de los puntos que ellos están planteando que son muy legítimos", afirmó el vocero a Tele13 Radio

Bellolio señaló que espera que "el día de hoy los gremios de camioneros depongan esta movilización, este paro, de manera que no sean las personas -que ya han sufrido mucho con la pandemia- las que sigan sufriendo consecuencias de que no puedan llegar los alimentos, las medicinas, los combustibles u otros".

"Las policías han estado desplegadas a lo largo de las regiones donde está esta movilización. Lo que han hecho los camiones es estacionarse en una pista y que pueda seguir el tránsito de alguna manera, sin embargo, hemos visto minutos o espacios en los cuales algunos cruzan la carretera y entonces las fuerzas policiales se han desplegado. No es aceptable que algunos pretendan bloquear el acceso a puertos o de combustibles o de alimentos o de medicinas. Cuando eso ocurre nosotros tenemos la obligación de restituir el orden público", sentenció. 

Señal T13 En Vivo
Comentarios