ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Gobierno de Chile lamenta muerte de la Reina Isabel II: "Extendemos nuestras sinceras condolencias"

Gobierno de Chile lamenta muerte de la Reina Isabel II: "Extendemos nuestras sinceras condolencias"
T13
Compartir
A través de un comunicado, la cancillería chilena envió sus condolencias "al pueblo de Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, así como a la familia real británica".

El Gobierno de Chile lamentó la muerte de la Reina Isabel II.  A través de un comunicado de la Cancillería, enviaron sus condolencias "al pueblo de Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, así como a la familia real británica".

En el tuit, el Ministerio de Relaciones Exteriores, escribió que "el Gobierno de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II".

Más tarde, desde la Cancillería emitieron un comunicado, en el que extendieron su lamento por el fallecimiento de la Reina Isabel II.

"En el nombre del pueblo de Chile, ofrecemos nuestras más sentidas condolencias al pueblo británico y a la Familia Real", señalaron.

De igual forma, destacaron que la fallecida monarca fue "una figura trascendental para entender la modernización del Reino Unido y su inserción internacional con posterioridad a la II Guerra Mundial, y precursora de la Commonwealth como la conocemos hoy en día".

"Nuestro país aún recuerda la Visita Oficial realizada por Su Majestad la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo en 1968", agregaron, apuntando que "su viaje por Pucón, Valparaíso y Santiago, además de los diversos encuentros políticos bajo el mandato del Presidente Eduardo Frei Montalva, configuran a esta visita como uno de los hitos más relevantes y destacados de las relaciones bilaterales entre Chile y el Reino Unido".

"Ante este difícil momento, nuestros pensamientos están con el Rey Carlos III, la Familia Real y el pueblo británico", cerraron.

[VIDEO] T13 en Buckingham: Así fue el momento exacto en que se confirmó la muerte de la Reina Isabel
Lee También

[VIDEO] T13 en Buckingham: Así fue el momento exacto en que se confirmó la muerte de la Reina Isabel

Este 8 de septiembre se confirmó el deceso de la monarca británica a los 96 años, luego de una jornada marcada por la atención mundial de los medios de comunicación tras reportarse que su estado de salud era de preocupación, según los médicos de cabecera.

Isabel II reinó durante 70 años en Inglaterra y todos los países parte del Reino Unido, en una era marcada por la decadencia de Gran Bretaña a nivel mundial, con cada vez menos influencia. 

Su coronación en junio de 1953 fue televisada y millones de personas la vieron. La reina tenía en ese momento 26 años.

Reino Unido aún sufría la austeridad de la posguerra y los analistas vieron la coronación como el amanecer de una nueva era isabelina, recordando a Isabel I, quien reinó por 45 años hasta comienzos del siglo 17.

La Segunda Guerra Mundial sirvió para acelerar el fin del Imperio Británico, y para cuando la nueva reina emprendió su primera gira como monarca en noviembre de 1953, muchas de sus antiguas posesiones, incluida la India, se habían independizado.

Liz Truss se refiere a la muerte de la Reina Isabel II