EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Gobierno de Chile manifiesta preocupación por la violencia en Jerusalén y pide cese de hostilidades

Gobierno de Chile manifiesta preocupación por la violencia en Jerusalén y pide cese de hostilidades
T13
Compartir
Por primera vez desde que se agudizó el conflicto entre Israel y Palestina, el gobierno emitió un comunicado, condenando la violencia contra la población civil y llamando a ambas naciones a dialogar.

El Gobierno de Chile emitió, este martes, un comunicado por la escalada de violencia que se ha vivido en el medio oriente, particularmente en la Franja de Gaza y Jerusalén, donde ataques con misiles y cohetes entre Israel y Hamás, la organización islámica dirigente en sectores palestinos, ha dejado al menos 30 muertos y cientos de heridos.

“El Gobierno de Chile manifiesta su honda preocupación por la escalada de violencia originada en Jerusalén, hoy extendida a otras ciudades, y su secuela de víctimas inocentes. Toda acción cuyo objetivo indiscriminado sea la población civil es injustificable, atenta gravemente contra el derecho humanitario y merece el total repudio de la comunidad internacional”, dijeron desde la Cancillería de Chile.

“Al mismo tiempo, llama a detener el progresivo deterioro de la situación mediante el inmediato cese de las hostilidades”, agregaron.

Distintos actores internacionales han condenado los hechos de violencia de la última semana e incluso desde Naciones Unidas advirtieron que los últimos hechos ocurridos en Jerusalén y en Gaza podrían generar una guerra a gran escala.

Emisario de la ONU dice que Israel y Hamás se dirigen a una "guerra a gran escala"
Lee También

Emisario de la ONU dice que Israel y Hamás se dirigen a una "guerra a gran escala"

“La política invariable de Chile es que debe buscarse una solución negociada al conflicto con apego al derecho internacional y a las resoluciones de Naciones Unidas, en base a Estados independientes, reconociéndose el derecho de ambos pueblos a vivir en armonía, al interior de fronteras seguras y reconocidas”, enfatiza la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Señal T13 En Vivo