EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Gobierno condena ataque transfóbico de Gonzalo de la Carrera a diputada Schneider

Gobierno condena ataque transfóbico de Gonzalo de la Carrera a diputada Schneider
T13
Compartir
La ministra Orellana acusó que "el diputado ataca frecuentemente y por turno a diputadas con argumentos de odio que no podemos tolerar, buscando prensa y sin reproche efectivo de sus pares".

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, junto a la titular de Segpres, Ana Lya Uriarte, condenaron el ataque transbófico que sufrió la diputada Emilia Schneider de parte de Gonzalo de la Carrera

El hecho ocurrió al interior de la Cámara de Diputadas y Diputados, durante la mañana de este miércoles, cuando se discutía un proyecto que garantiza la propiedad de los afiliados sobre los fondos de capitalización individual.

Fue en ese contexto en el cual tomó la palabra el diputado De la Carrera, quien acusó a Schneider de mentir. Además aseguró que "no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar".

Al respecto, Orellana utilizó su cuenta de Twitter para reafirmar el apoyo a la diputada de Comunes. Asimismo, acusó que "el diputado ataca frecuentemente y por turno a diputadas con argumentos de odio que no podemos tolerar, buscando prensa y sin reproche efectivo de sus pares. ¿Cuánto más tienen que aguantar las parlamentarias?".

Quien también se refirió a lo ocurrido en la Cámara fue la ministra Uriarte, quien afirmó que las expresiones del diputado Gonzalo de la Carrera son "totalmente fuera de lo que nosotros consideramos aquellas opiniones que pudieran acompañar fielmente lo que significa la dignidad del cargo". 

"Nos asombra que el diputado De la Carrera olvide que es un diputado de la República y que como tal, debiera ser ejemplo de una buena ciudadanía, de una ciudadanía amable, de una ciudadanía acogedora, de una ciudadanía respetuosa", recalcó. 

La polémica frase de Gonzalo de la Carrera contra Emilia Schneider: "Usted jamás podrá abortar"
Lee También

La polémica frase de Gonzalo de la Carrera contra Emilia Schneider: "Usted jamás podrá abortar"

Uriarte afirmó que el diputado "insulta, agrede, incita al odio porque personas que están fuera del Parlamento pudieran creer que este es un llamado a la violencia. Quisiéramos ser categóricos, nos parece que la conducta reiterada de agresión y maltrato con sus colegas que tiene el diputado De la Carrera tiene que ser un llamado de atención para este poder del Estado". 

Schneider acusa dichos transfóbicos de De la Carrera