Política

Gobierno condena “funas” a partidos y a Warnken: “Las diferencias no se resuelven con violencia"

Gobierno condena “funas” a partidos y a Warnken: “Las diferencias no se resuelven con violencia"
T13
Compartir
Un grupo de ciclistas se dirigió a la sede de al menos tres partidos políticos y también a la casa del líder del movimiento Amarillos por Chile para protestar contra el proceso constituyente que inicia.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, condenó las “funas” a distintos partidos políticos y al representante del movimiento Amarillos por Chile Cristián Warnken, que ocurrieron la tarde noche del lunes por parte de ciclistas y que tenía mensajes alusivos al nuevo proceso constituyente.

“Evidentemente esto es lamentable y condenable. Las diferencias políticas no se resuelven con hechos de violencia ni se gana posiciones con estos hechos de violencia, por más que uno pueda legítimamente como ciudadano tener una discrepancia, una crítica a la posición de un partido, movimiento o referente político”, dijo la vocera de Gobierno.

“Sea quien sea, nunca van a ser respaldados por nuestro gobierno, sino que todo lo contrario”, añadió.

Gobierno rechaza funas a partidos y políticos

Desde la tarde el lunes, un grupo de ciclistas recorrió distintos puntos de Santiago, Providencia y Vitacura para protestar en distintos puntos. Primero lo hicieron en las sedes del Partido Socialista y el Partido Radical en Santiago, donde dejaron algunos mensajes alusivos al nuevo proceso constituyente. “Asamblea. 100% electo”, escribieron en las paredes del PR.

Posteriormente se dirigieron a Providencia, a la sede de la UDI y a algunos canales de televisión, y luego llegaron a la casa del presidente Amarillos por Chile, Cristián Warnken.

Durante el recorrido, Carabineros intentó realizar control de identidad a algunos ciclistas y los cuatro que se negaron resultaron detenidos.

Ciclistas “funan” sedes de partidos políticos y casa de Cristián Warnken: Hubo cuatro detenidos
Lee También

Ciclistas “funan” sedes de partidos políticos y casa de Cristián Warnken: Hubo cuatro detenidos

“Ahora estamos en un ánimo bastante constructivo. El Congreso Nacional aprobó la idea de legislar el proyecto que materializa el acuerdo transversal y, por ahora, ese camino que avanza cuenta con un apoyo importante, porque así se construye política”, destacó la ministra Vallejo.