Política

Gobierno ingresó al Congreso proyecto que entrega bono invierno de 120 mil pesos

Gobierno ingresó al Congreso proyecto que entrega bono invierno de 120 mil pesos
T13
Compartir
Se trata de una ayuda económica que se entrega solo una vez, a más de siete millones de personas.

El Gobierno ingresó al Congreso el proyecto, anunciado este lunes por el Presidente Gabriel Boric, que entrega un bono de invierno a las familias más vulnerables del país.

En el documento se explica que el proyecto considera entregar un bono especial Chile Apoya de Invierno que consiste "en un beneficio, por única vez, de 120 mil pesos para los hogares más vulnerables del país".

Además se señala que dicho beneficio será para quienes ya reciben ayudas por parte del Estado y a quienes "sean parte del 60% del Registro Social de Hogares y tengan dentro de sus integrantes a personas menores de 18 años, personas mayores o personas dependientes".

Bono Invierno anunciado por el Gobierno: ¿Cómo postular a los $120 mil?
Lee También

Bono Invierno anunciado por el Gobierno: ¿Cómo postular a los $120 mil?

Durante la presentación del beneficio, el Presidente Gabriel Boric afirmó que la entrega de este beneficio "es tremendamente importante porque sabemos que producto del costo del alza de la vida, la gente requiere más apoyo".

En tanto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó que "tres cuartas partes o dos tercios del total de los beneficiarios no van a necesitar hacer ningún trámite ni postular para recibir este beneficio". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */