Nacional

Bono Invierno anunciado por el Gobierno: ¿Cómo postular a los $120 mil?

Bono Invierno anunciado por el Gobierno: ¿Cómo postular a los $120 mil?
T13
Compartir
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, dijo que del total de personas que recibirán el beneficio (más de 7,5 millones), 1/3 de ellas deberá postular.

El Gobierno presentó nuevas y actualizadas medidas económicas para aliviar a las familias chilenas, en el marco del Plan Chile Apoya.

En este sentido anunció tres medidas y la entrega de un Bono Invierno con un alcance a 7,5 millones de personas, por un monto de $120 mil por única vez.

En relación a las otras ayudas, el mandatario indicó que habrá una extensión del IFE Laboral hasta el último trimestre de 2022, para facilitar el retorno al empleo; la extensión de las licencias por postnatal por hasta 60 días y ampliación del Subsidio Laboral Protege hasta fin de año.

En relación al Bono, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, dijo a Las Últimas Noticias que del total de personas que recibirán el beneficio (más de 7 millones), un porcentaje deberá postular, mientras que el resto va a recibir este aporte de forma automática. 

"Solo 1/3 tendrá que postular, mientras que el resto va a recibir este aporte de forma automática porque son personas que ya están en la base de datos administrativas del Estado, por ejemplo los beneficiarios del subsidio familiar lo recibirán automáticamente", declaró.

¿Cómo postular el Bono Invierno?

Las personas que no reciban este beneficio de forma automática, tendrán que postular a una página que prontamente habilitará el gobierno a través de Chile Atiende.

Eso sí, para su implementación se requiere la aprobación en el Congreso

¿Cuál es monto del Bono Chile Apoya de Invierno?

Esta ayuda consistirá en un aporte único de 120.000 pesos, que llegará a alrededor de 7.500.000 personas.

Según se detalló, este beneficio ha sido pensado para que las familias vulnerables puedan enfrentar mejor las alzas de alimentos, energía y calefacción.

En relación a la fecha activación de este bono, se dijo que el proyecto de ley está sujeto a su aprobación del Congreso.

¿A quién está dirigido el bono?

El Bono Chile Apoya de Invierno está dirigido a:

  • Causante de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.
  • A ellos se suman hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.
Revisa este video también: