Política

Gobierno convoca reunión para este martes a Chile Vamos tras polémica por cambio de gabinete

Gobierno convoca reunión para este martes a Chile Vamos tras polémica por cambio de gabinete
T13
Compartir
El encuentro, que fue confirmado por la ministra Cecilia Pérez, tiene como objetivo realizar una coordinación legislativa en materia tributaria y de pensiones.

En medio de las diferencias que han surgido entre la UDI y RN tras el cambio de gabinete, el Gobierno citó para mañana martes a las 08:30 horas en el Palacio de La Moneda a los jefes de bancada de Chile Vamos. 

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, señaló que "el llamado que ha hecho el Presidente es a la acción, a la acción en favor de los adultos mayores y en favor de las pymes de nuestro país, para eso se han producido muchas conversaciones, acuerdos durante una tramitación de hartos meses en el Parlamento. Nosotros queremos ya ir apurando el plazo, porque tenemos como fecha en pro y en favor de los adultos mayores ojalá poder aumentar sus pensiones en enero del próximo año". 

La UDI se mostró molesta tras el ajuste, pues interpretó que Piñera los había "castigado" frente a RN. Esto, por la llegada del militante de éste partido, Teodoro Ribera a Cancillería, y de Sebastián Sichel, ex DC y cercano a la tienda que lidera Mario Desbordes.

La reunión se da luego de que la semana pasada el Gobierno, y el mismo Presidente, realizarán un llamado al Congreso y a la oposición a acelerar el trámite de las reformas. 

Primero fue el ministro Blumel quien pidió acelerar la discusión de los proyectos del Ejecutivo y después fue Piñera quien dijo que el Parlamento "se ha demorado demasiado, llegó el momento que escuche la voz de la gente", en relación a la discusión de la Ley Antiterrorista.

Pérez recalcó además que "creemos que ya es el minuto de pasar a la acción, de apurar la tramitación para poder tener dos leyes importantes para la economía, para los trabajadores, para los adultos mayores, prontamente con resultados finales positivos".

Y detalló que "mañana el ministro de Hacienda, el del Trabajo y de la Segpres se van a reunir con parlamentarios de Chile Vamos, justamente para concordar las reformas de pensiones y tributaria para seguir avanzando en este sentido de acción que nos ha pedido el Presidente".

 

 

Señal T13 En Vivo