Política

Gobierno descarta privatizar Codelco tras documento de la bancada UDI

Agencia Uno
Por T13
En el documento al que accedió T13.cl se señala que la privatización "permitiría un ingreso muy relevante para el Estado, y que se podría utilizar en beneficios sociales".

Jaime Bellolio, nuevo vocero de Gobierno, afirmó que no está en los planes del Ejecutivo privatizar Codelco ni Televisión Nacional de Chile (TVN) tras el documento presentado por la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), de la cual fue parte hasta asumir como jefe del ministerio de la Secretaría General de Gobierno.

En el documento de la bancada, que dio a conocer T13.cl, se hace un análisis de la situación actual del país y aseguran que es necesario "reafirmar el compromiso por una sociedad más justa, con igualdad de condiciones y que otorgue libertad a todos sus miembros". 

A juicio de la bancada UDI, el privatizar Codelco "permitiría un ingreso muy relevante para el Estado, y que se podría utilizar en beneficios sociales".

Gobierno descarta privatizar Codelco tras documento de la bancada UDI

Al respecto, el vocero Jaime Bellolio aseguró que "no está dentro del plan de Gobierno la venta de Televisión Nacional ni menos de las prioridades, al contrario, el Gobierno está impulsando una ley de un financiamiento mixto".

"Con Codelco pasa exactamente lo mismo. No está dentro de las prioridades del Gobierno ni es parte de la agenda que el propio Gobierno ofreció cuando llegó a este mandato", señaló en conversación con Pauta

En relación a los puntos realizados por la bancada, el vocero contó que no tenía conocimiento del documento, pero "me parece perfectamente legítimo que las distintas bancadas puedan hacer propuestas para el debate".

"Como Gobierno no lo tenemos ni dentro de nuestros planes ni parte del programa de Gobierno", reiteró.