Política

Gobierno descarta "tajantemente" presunto vínculo de OAS con campaña de Bachelet

Gobierno descarta "tajantemente" presunto vínculo de OAS con campaña de Bachelet
T13
Compartir
Ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, acusó un "intento de enlodar la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet con hechos que no tienen asidero en la realidad".

"Descartamos decididamente cualquier vinculación de la campaña con la empresa OAS. Tajantemente". Así reaccionó la vocera de Gobierno, Paula Narváez, al ser consultada sobre los antecedentes publicados por la revista brasileña Veja, que consigna que la constructora investigada por corrupción en dicho país habría aportado para la campaña presidencial de Michelle Bachelet en Chile.

Según el adelanto del medio -y que fue publicado hoy por el Diario La Tercera- el publicista 'Duda' Mendoça relató en su declaración que presentará que OAS "también financió la campaña de la candidata Michelle Bachelet, electa presidenta de Chile".

La ministra remarcó que "rechazamos abierta y directa cualquier intento de enlodar la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet con hechos que no tienen asidero en la realidad. hacemos un llamado a transmitir información de manera responsable y no hacerse cargo de especulaciones".

Por otro lado, recordó que "ya había habido un intento en el pasado por vincular la campaña de la Presidenta con esa empresa". Esto a raíz de dichos emitidos por el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, de los cuales el líder del PRO terminó matizando.

Quien también se refirió al caso fue el fiscal nacional Jorge Abbott, quien dijo que si bien el tema se podría investigar, advirtió que un eventual delito "estaría prescrito desde el punto de vista de la ley electoral, desde el punto de vista de la ley electoral, pero pueden eventualmente haber infracciones de carácter tributario".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */