Política

Gobierno desdramatiza reconocimiento a Baltasar Garzón y aclara: “En ningún momento se condecoró”

Presidente Boric junto a Baltasar Garzón - Presidencia
T13
Compartir
"En ningún momento se condecoró a Baltasar Garzón. Chile tiene dos condecoraciones, una de ella es la Orden al Mérito y la otra es la Orden Bernardo O'Higgins", aclaró el canciller Alberto van Klaveren.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, desdramatizó el reconocimiento que realizó Chile al juez Baltasar Garzón por su trabajo en la causa que logró la detención de Augusto Pinochet por crímenes de lesa humanidad. 

Al rojo polémica por reconocimiento a ex juez Garzón

Van Klaveren detalló que “el reconocimiento que se le hizo a Baltasar Garzón fue por su trabajo en términos de luchar contra la impunidad de la comisión de crímenes de lesa humanidad en distintos países del mundo”. 

“Ese es el sentido del reconocimiento que se le hizo, más allá de las diferencias que podamos haber tenido y que pueden incluso seguir presentes”, agregó. 

Boric agradece a juez Baltasar Garzón por detención de Pinochet en Londres: "No hemos encontrado todavía toda la justicia"
Lee También

Boric agradece a juez Baltasar Garzón por detención de Pinochet en Londres: "No hemos encontrado todavía toda la justicia"

Asimismo, el canciller recalcó que “en ningún momento se condecoró a Baltasar Garzón. Chile tiene dos condecoraciones, una de ella es la Orden al Mérito y la otra es la Orden Bernardo O'Higgins. Las condecoraciones siguen un procedimiento bastante establecido. En ese caso fue un reconocimiento, la entrega de una medalla”. 

Esta es una decisión presidencial y yo, como ministro de Relaciones Exteriores, respeto y es una decisión de carácter presidencial”, cerró el canciller.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */