Política

Gobierno dice que obra y objetos de Violeta Parra fueron retirados antes del museo por precaución

Gobierno dice que obra y objetos de Violeta Parra fueron retirados antes del museo por precaución
T13
Compartir
Desde el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio condenaron los hechos de los que resultó quemado parte del edificio, pero dieron tranquilidad sobre los objetos que se exponen en el lugar.

El Gobierno de Chile aclaró la noche de este viernes que los objetos y la obra que se encontraban en el Museo Violeta Parra, que sufrió un incendio este viernes mientras se desarrollaban nuevas manifestaciones sociales en el centro de Santiago, habían sido retiradas con anterioridad "por precaución". 

LEE TAMBIÉN: BOMBEROS TRABAJAN PARA CONTROLAR INCENDIO EN MUSEO VIOLETA PARRA

El edificio que está ubicado en las calles Ramón Corbalán Melgarejo y Vicuña Mackenna fue afectado por las llamas, por motivos que se deberán investigar, pocos minutos antes de las 21 horas. 

Desde el Ejecutivo lamentaron la afectación del espacio, pocas semanas después del incendio en el Cine Arte Normandie. "Es lamentable ver como el Museo Violeta Parra es atacado, porque una vez más se atenta contra espacios ciudadanos abiertos a la difusión de la cultura y de las artes, que son motores de diálogo y de reflexión", escribió en su cuenta de Twitter la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Consuelo Valdés. 

"La violencia no respeta ni siquiera a un gran ícono nacional", agregó. 

Minutos antes, el subsecretario del Patrimonio Cultural Emilio De la Cerda había condenado los hechos y al mismo tiempo aclarado que los objetos y la obra de la artista nacional habían sido puestos a resguardo hace algunos días por su ubicación en medio de las protestas y los enfrentamientos entre los manifestantes y carabineros.

"Para tranquilidad de todos y todas, la obra y objetos de Violeta fueron sacados y puestos seguros hace semanas", explicó.

 

Señal T13 En Vivo