Gobierno evita controversia por crédito para compra de casa del Presidente Boric en San Miguel: “Materia de contrato personal”
Agencia Uno
T13 En Vivo
Este viernes, la vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry, se refirió a la controversia que se generó en los últimos días por la tasa del crédito hipotecario que obtuvo el Mandatario, Gabriel Boric, a raíz de la casa que adquirió en la comuna de San Miguel, región Metropolitana.
La controversia surgió luego que se diera a conocer, según consignó Ex Ante, que la tasa “semivariable” para Boric alcanzó a 3,47% para un crédito a 15 años, aunque la tasa promedio ponderada del sistema financiero para préstamos para viviendas de más de 5000 UF se ubica en 4,28%
En los últimos días, el Banco Scotiabank, que le otorgó el crédito hipotecario al Mandatario, descartó las supuestas "condiciones preferenciales": "Cumplió con los requisitos", señalaron.

Jeannette Jara responde a dichos de Jadue y aclara que será ella quien decida sobre su militancia en el PC
En esa línea, la vocera (s) evitó entrar en detalles a la polémica, señalando que se trata "de una materia del ámbito personal".
"Los partidos políticos y todos los actores y ciudadanos pueden ejercer todas las acciones que consideren en los espacios que consideren. Eso es parte normal del funcionamiento de las instituciones y nosotros no tenemos nada que opinar respecto a aquello", complementó.
"El mismo banco ya emitió un comunicado. Ese se trata de una materia de contrato personal entre el banco y el Presidente. Y nosotros no tenemos nada más que agregar a lo que ya se ha dicho por el propio banco", cerró la vocera (s).
Vale recordar que el jueves, diputados de la UDI oficiaron a la Comisión del Mercado Financiero, acusando "condiciones preferenciales" para el Presidente Boric, de cara a la vivienda que adquirió en San Miguel.
En esa oportunidad, apuntaron a que el jefe de Estado obtuvo un crédito hipotecario con una tasa de interés fija de 3,47%, porcentaje que consideraron es alejado del promedio y "prácticamente imposible de conseguir".

Johannes Kaiser dice que apoyaría “absolutamente” un nuevo golpe de Estado, “con todas las consecuencias”
Asimismo, argumentaron que el pie que pagó el mandatario es poco más de un 10% y que "como regla general, los bancos están exigiendo un pie de como mínimo un 15% y en muchos casos un 20 o, incluso, un 25".

