Política

Gobierno fija nuevo consejo de gabinete para el lunes 29 de febrero

Gobierno fija nuevo consejo de gabinete para el lunes 29 de febrero
Javier Sáez
Compartir
De regreso de sus vacaciones, la Presidenta Bachelet pidió "trabajo en equipo, coordinación y disciplina".

La mañana de este lunes la vocera de gobierno subrogante, Javiera Blanco, se refirió a la contingencia política y detalló la reunión del Comité Político en una jornada marcada por el regreso de la Presidenta Michelle Bachelet de sus vacaciones.

Vuelta al trabajo en la que Bachelet solicitó a sus ministros criterios como "trabajo en equipo; coordinación y gestión para llegar a todos los ciudadanos; disciplina y otro de los criterios es hacer realidad cada uno de los cambios que estamos implementando".

Blanco anunció que según definió la mandataria, el próximo lunes 29 de febrero se realizará un consejo de gabinete a partir de las 07:45 horas. Además, indicó que a mediados de marzo tendrá lugar un encuentro con los partidos de la Nueva Mayoría.

Sobre la disciplina exigida por la Presidenta, Blanco indicó que "esto no quiere decir que no existió antes y va a existir ahora, son énfasis, criterios que se van a tener que poner en juego en la arena de las políticas públicas".

Por otra parte, la vocera (s) confirmó que la renuncia del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, se hará efectiva este lunes y quedará como subrogante Óscar Sandoval.

La entrevista a BBC

En su vocería la ministra Blanco también tuvo palabras para la entrevista difundida en las últimas horas por BBC en la que la Presidenta Bachelet decía que antes de postularse a La Moneda tuvo una "sensación que me decía ‘deberías quedarte en la ONU'".

Ante esto, la vocera explicó que "tenemos una Presidenta comprometidísima con el país, con los grandes cambios que queremos hacer (...) es una Presidenta que vino al país para cambiarle el rostro y lo estamos viendo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota