Política

Gobierno critica a la oposición por acusación contra Mañalich: “La ciudadanía los va a castigar”

Gobierno critica a la oposición por acusación contra Mañalich: “La ciudadanía los va a castigar”
T13
Compartir
El vocero de gobierno aseguró que el juicio político que se iniciará en contra del ex ministro de Salud no tiene sustento y dijo que las personas “están hasta más arriba de la coronilla” de quienes lo critican todo.

El gobierno, a través de su vocero Jaime Bellolio, volvió a criticar a la oposición por la acusación constitucional en contra del ex ministro Jaime Mañalich, por su manejo en la pandemia. Desde el Ejecutivo aseguraron que el juicio político no tiene sustento y que la ciudadanía “va a castigar” a quienes impulsan estos recursos.

"A aquellos sectores radicales que quieran insistir en esto, la ciudadanía los va a castigar, y los castiga porque se da cuenta de que ellos no quieren aportar, sino que simplemente quieren aportillar", aseguró el ministro Bellolio sobre la acusación presentada por partidos del Frente Amplio y respaldada por el Partido Comunista (PC) y el PPD.

LEE TAMBIÉN: Presentan acusación constitucional contra ex ministro de Salud Jaime Mañalich

El vocero de gobierno dijo que el foco de todo el espectro político debería estar puesto en superar la pandemia y no en este tipo de acusaciones, que podría dejar al ex ministro Mañalich sin la posibilidad de ocupar cargos públicos en los próximos cinco años.

"Vemos que hay distintos intereses, pero lo más preocupante es que pretenden desviar la atención del trabajo conjunto de la pandemia para acusaciones sin fundamento, querellas sin fundamentos, absolutamente políticas, con tal de hacer daño político", expresó Bellolio.

"Y eso es por lejos lo que las personas hoy más rechazan. Están más arriba de la coronilla de que haya algunos que solo lo que hagan es criticarlo todo, de que traten de ponerle palos en la bicicleta a todo lo que se pueda mover", agregó el ex diputado de la UDI.

Bellolio además fue enfático en recordar que el libelo fue presentado solo a horas que se venciera el plazo de tres meses tras la salida del cargo de Mañalich y aseguró que eso “demuestra que fue hecha por motivos políticos y no por razones que le dieran sustento".

LEE TAMBIÉN: Ministro Paris defiende a Mañalich ante acusación: “En la pandemia inicial fue un visionario"

Este martes la Cámara de Diputadas y Diputados tomará conocimiento de la acusación constitucional en contra del ex titular de Salud y será sorteada la comisión que estudiará en detalle el tema.

Señal T13 En Vivo