ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Gobierno por cuestionamientos a ministra Rojas: “El trabajo es retomar las confianzas”

Agencia Uno - Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas
Camilo Calderara
Compartir
La titular de Medio Ambiente fue duramente cuestionada por la comisión en la cámara, e incluso parlamentarios oficialistas pidieron evaluar su salida del cargo, luego que se conociera que asistió a tres reuniones donde Zalaquett y no solo a una.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, defendió el trabajo de la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, y aseguró que está intentando recuperar la confianza de los parlamentarios, luego de que se conociera que no solo había asistido a una reunión donde el lobbista Pablo Zalaquett, sino que a tres. 

“Está la necesidad de retomar el diálogo y el trabajo para hacer avanzar una agenda que es clave en el trabajo medioambiental; una es sobre la modernización del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental que lleva años sin avanzar en el Congreso, y la ley sobre residuos orgánicos municipales”, dijo la ministra Vallejo.

Comisión de Medio Ambiente acusa “pérdida de confianza” con ministra Rojas: Diputados piden su salida
Lee También

Comisión de Medio Ambiente acusa “pérdida de confianza” con ministra Rojas: Diputados piden su salida

“Por eso ahora el trabajo de nuestra ministra, efectivamente, es retomar las confianzas para poder no sólo dialogar, sino avanzar en esta agenda que es lo que necesitamos como país”, añadió. 

Diputados piden la salida de la ministra Rojas

La tarde del miércoles la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputadas y Diputados suspendió la sesión y decidió no discutir más iniciativas propuestas por el Gobierno de Gabriel Boric, luego que la ministra reconociera públicamente haber estado en tres reuniones con empresarios donde Zalaquett, y no solo una como se había dicho anteriormente. 

La molestia de los parlamentarios se produjo porque la semana anterior la ministra Rojas estuvo en la comisión y se refirió a la reunión que se conocía en la casa de Zalaquett, y no contó sobre los otros encuentros que después fueron informados en la Ley del Lobby.

El diputado del Partido Ecologista Verde (PEV) Félix González pidió la salida de Rojas, mientras que el representante del Partido Socialista (PS) Daniel Melo, también opinó que se debería evaluar. 

Vallejo recalcó que la ministra Rojas “es una eminencia en cambio climático”, e insistió en que “ha estado trabajando en todas sus reuniones”, para recuperar las confianzas.

“Justamente porque el objetivo es retomar y hacer avanzar esta agenda, la ministra y su equipo están trabajando para retomar las confianzas que los parlamentarios y parlamentarias han puesto en cuestión”, aseguró. 

Agencia Uno - Ministra Vallejo respalda a ministra Maisa Rojas
Agencia Uno - Ministra Vallejo respalda a ministra Maisa Rojas

“La ministra no ha pretendido engañar a nadie, por eso decidió registrar en la plataforma las reuniones, por el debate político que se ha dado en torno a esto”, insistió. 

Señal T13 En Vivo